Qué es yolosé

«yolosé» es un blog sobre temas de empresa, en general, y sobre “Creatividad, Innovación y Diseño”, en particular. Estos tres últimos procesos son claves en la gestión estratégica de las empresas y su competitividad.

Las necesidades de los consumidores están en una constante evolución, generando nuevas oportunidades de negocio para las empresas. La rápida identificación de estas necesidades, la comprensión y adopción de las reglas que gobiernan los mercados actuales y una acertada e inmediata respuesta que satisfaga las necesidades de los consumidores, son ventajas competitivas para las empresas en este nuevo escenario.

Creatividad, Innovación y Diseño” hace tiempo que dejaron de ser una opción para convertirse en elementos estratégicos de las empresas altamente competitivas:

  • El desarrollo y gestión de la creatividad capacita a las empresas para generar nuevas ideas y buscar soluciones inéditas que puedan ser valoradas por los clientes.
  • Un sistema de gestión de la innovación permite a las empresas la explotación rentable de sus ideas creativas.
  • Y el diseño, nexo de unión entre creatividad e innovación, es el proceso de comunicación estratégica entre la empresa y sus diferentes públicos objetivos.

Pero cuando hablo de empresas no hablo de cuatro paredes. Hablo de personas:

  • Personas que crean, innovan y diseñan.
  • Personas que las gobiernan.
  • Personas a quienes dirigimos nuestras propuestas.
  • Personas que invierten recursos en ellas.

Por ello, aunque en menor medida, en este blog también hablaremos de temas que puedan ser de interés para las personas vinculadas, de una forma u otra, con nuestra empresa:

  • Gestión de empresas
  • Planificación de proyectos
  • Responsabilidad medioambiental
  • Gestión de la calidad

Pero la razón de ser de este blog eres tú. Tu participación y compartir el conocimiento implica poner en marcha una cultura de cooperación beneficiosa tanto para ti como para mí y el mantenimiento del blog.

El conocimiento es el único bien que

se acrecienta cuando se transmite

Anónimo